Tips



 

TIPS PARA CONVIVIR CON LA POLIGAMIA LABORAL


Debido al incremento de profesionales que practican la poligamia laboral y a la necesidad de obtener mayores ingresos, ésta se ha convertido en una práctica difícil de realizar, pero sobre todo de cumplir con la efectividad esperada (100%).

El hombre por naturaleza no puede realizar dos cosas al mismo tiempo y cuando hablamos de eficiencia y poligamia laboral implica realizar bien varios trabajos de manera separada. La clave principal, es estar conscientes de que exigirán doble dedicación, doble tiempo y dobles resultados. Los consejos para tener una mayor eficacia en  diferentes trabajos son las siguientes:

Ø  Elegir de manera cuidadosa los empleos: La necesidad económica o de experiencia pudieran a llevar a tener varios trabajos, pero lo primero a considerar es cómo elegirlos, tomar en cuenta las habilidades y el compromiso, ya que al hacerlo de manera errónea se puede tener un fracaso en la empresa que nos contrató y no lograr el resultado individual esperado.

Ø  Reducir las opciones: Las exigencias obligan a ser multitarea, pero debemos saber cuál es nuestro límite, ser responsables en un trabajo trae consigo el compromiso a cumplirlo efectivamente. Se recomienda no más de tres trabajos a realizar en un mismo periodo laboral.

Ø  Revisar que las estructuras y horarios sean flexibles: Para un profesional independiente, es más sencillo tener más de dos empleos que para uno que necesita cumplir un horario laboral. Para ello, se debe asegurar de que las estructuras y horarios puedan entrar en nuestra agenda, esto es primordial para llenar las expectativas.

Ø  Manejar de manera eficiente el tiempo: la mayoría de los problemas del profesional se basa en el tiempo, el clásico “no tengo tiempo para hacerlo” puede ir más allá que una medida de tiempo. Delegar las actividades que resultan improductivas para el trabajo; revisar correos electrónicos personales, el uso excesivo de las redes sociales, postergar tareas, son sólo algunas de las que llevan a ser ineficiente a un profesional. Lo primero es Priorizar y organizar.

Ø  Enfocarse en el trabajo actual: Una regla de oro, es no involucrar las tareas de un trabajo en otro trabajo. El profesional debe aprender  a separar las actividades de cada compromiso laboral, de esta manera  terminará más rápido y podrá atender las siguientes.

Ø  Planear el manejo de cada tarea: Lo fundamental para este punto es la concentración. En el momento en que aparezca una tarea, tratar de resolverla al instante, esto evitará distracciones y malos manejos del tiempo.

Ø  Formar equipos de trabajo comprometidos y sólidos: Para aquellos profesionales que tienen  más de un trabajo a la vez y grupos de trabajo a su mando, la mejor recomendación es fortalecer el círculo laboral, esto facilitará las tareas internas, repartiendo responsabilidades y ganando tiempo.

Ø  Aprender a delegar: una vez que se tenga un equipo sólido, el siguiente paso es delegar tareas y darles seguimiento, esto es mucho mejor a creer que podemos  hacerlo todo.

Ø  Utilizar la agenda: primordial para cualquier profesional es contar con una agenda para manejar varias tareas y compromisos, así facilitará los espacios y tiempos, tendrá en orden de prioridad lo que debe hacerse primero sin olvidar lo demás por realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario